viernes, 2 de septiembre de 2011

...Y nació Daniel!!!

El martes, 16 de agosto, de 36 semanas y 4 días (pues hasta el viernes no cumplía las 37), me levanté por la mañana con una molestia para mi desconocida, y también con un leve sangrado. En un primer momento pensé que algo no iba bien, ya que los días anteriores había estado muy activa en casa y con Adrián, llevándole a la piscina, de paseo, al parque.....ese martes a las 9'30 Paco tenía cita con el dentista, la cual tuvo que cancelar, ya que nos fuímos al Clínico para que revisaran si todo estaba bien, pero yo me sentía muy tranquila, incluso pensé que nos mandarían de vuelta a casa por una falsa alarma....

Después de la exploración, me confirmaron que la bolsa de aguas tenía una fisura y que no podría irme a casa, así que en un abrir y cerrar de ojos me ví dentro de una habitación (sala de dilatación) muy espaciosa, pintada de blanco, y con una cama que parecía una nave espacial!!!

Paco estuvo junto a mi en todo momento, y yo estuve muy tranquila, a pesar de que los monitores ya registraban contracciones serias.Cuando las dos matronas que me atendían comentaron que tenían que buscarme una vía, he de decir que para mí fue más doloroso ese momento que cuando me encontraba en pleno proceso de parto, ya que mis venas se rompen y lo que para muchos es cuestión de pocos segundos, para mi es un verdadero suplicio...

La mañana se me pasó volando, ya que entre unas cosas y otras, eran más de las 12,30 cuando pudieron encontrarme la vía para ponerme un suero para que no me deshidratara.

Me trajeron un caldito para almorzar y Paco bajó a la cafetería por un bocata.

Sobre las 15,00 decidí darme una ducha relajante en aquel habitáculo tan moderno, donde incluso pude sentarme un rato sobre una pelota de esas que se usan para la dilatación, pero no aguanté mucho pues esta vez me resultó incómoda....

Únicamente sentí un dolor agudo después de la ducha. Entonces me puse en cuclillas para hacer las respiraciones y rompí aguas....hay que ver, todos los días pensando dónde sería y al final rompo aguas en el hospital; mejor, imposible.

En poco tiempo dilaté hasta 4 cms, y fue entonces cuando me pusieron la epidural (por cierto, en el Clínico ya la ponen cuando estás de 3 cms). Las matronas no daban crédito, ya que todo estaba evolucionando muy bien, con mucha calma y positivos todo el tiempo, tal y como nos habíamos propuesto, que para eso tenemos ya experiencia!

La anestesista  me puso la epidural estupendamente, y eso que me comentó que podría tener escoliosis; sin embargo, no tuve mareos, ni síntomas extraños, ni dolor....a partir de ahí, empecé a sentirme más feliz que una perdiz (aunque ya casi no podía estarlo más), pues ése es el verdadero efecto que me causa la epidural; como si de un 'viaje' se tratara, qué bien...

Como no me pusieron Oxitocina, las contracciones iban sucediéndose con normalidad, dentro de los tiempos normales, no forzados, así que cuando casi estaba de 7 cms (alrededor de las 19:30), una de las matronas que me examinó dijo que como el niño no era muy grande, que intentara empujar cuando viniera una contracción, que ella me avisaría siguiendo las indicaciones del monitor, ya que yo no me enteraba de cuando las tenía. Así que, en resumidas cuentas, con tres o cuatro empujones nació Daniel a las 19:55; y me siento muy dichosa de haber tenido un parto tan fantástico, diferente, sintiendo cómo mi hijo salía de mi cuerpo sin experimentar dolor alguno y siendo muy consciente del momento junto a mi marido; qué más se puede pedir.

Desde aquí nuestro agradecimiento al personal sanitario del Hospital Virgen de la Victoria, a las auxiliares, al personal del nido y a las dos matronas que me atendieron en el parto, Ángeles y Tamara, por su gran calidad humana.

jueves, 11 de agosto de 2011

Mañana estaré de 36 semanas, ¿será ésta mi última visita al C.A.R.E.? Pronto lo sabremos....

Esta mañana he tenido mi penúltima (o última) consulta en el C.A.R.E.
Si no hay cambios, iré para monitores el próximo 9 de septiembre - coincidiendo con la fecha probable de parto -. Ciertamente me ha sorprendido mucho que dejen los monitores para la semana 40. Recuerdo que en el embarazo de Adrián mi ginecólogo (de Sanitas) me hizo pasar por monitores mucho antes, gracias a ello pudimos ver la frecuencia de las contracciones y demás.


   


De momento, nuestro bebé pesa casi 2,500 Kgs. y está bastante activo, o sea, que se siente contento aquí dentro; eso sí, le da bastante hipo, debe ser porque no para....

No tengo de qué quejarme. Gracias a Dios, estoy teniendo un embarazo sin complicaciones, puesto que incluso con diabetes gestacional me he podido permitir algún caprichito de vez en cuando....
Por cierto, a partir del próximo viernes, Daniel ya estará en óptimas condiciones para nacer, ya que cumpliremos 37 semanas ....Qué rápido ha pasado el tiempo!!!!

Además, he consultado el calendario lunar de este mes y el domingo 21 habrá luna nueva.....Ese día mi padre cumpliría 63 años (era Leo), y me encantaría que nuestro segundo hijo naciera ese día, pero eso, obviamente, es algo que no está en nuestras manos.

 Llevo varios días teniendo contracciones más frecuentes (aunque no son dolorosas todavía), y por este motivo estoy intentando no estar mucho tiempo de pie, pero es que lo mismo me siento agotada que me pongo a ordenar cajones y armarios porque me sobra la energía....y es que ya estoy sintiendo el síndrome del nido....!!

Esta vez no estoy pensando en el parto, no me quiero predisponer a estar negativa o con miedos e inseguridades, pues eso no me ayudará nada....sólo espero tener "una horita corta", sentirme rodeada por toda la familia cuando nuestro pequeño esté por fin en nuestros brazos y poder compartir con mi abuela paterna esos indescriptibles momentos de felicidad los primeros días del hospital y en casita.

Por encima de todo, sé que para Adrián va a ser una experiencia única que recordará el resto de su vida.

viernes, 15 de julio de 2011

32 semanas: Cabeza abajo!!!!

Estamos contentísimos!!!!! Esta mañana en el C.A.R.E. nos han confirmado lo que yo ya sospechaba desde hacía unos días: Daniel ya se ha colocado cabeza abajo y a estas alturas es muy raro que vuelva a cambiar de posición, pues le queda muy poquito espacio aquí dentro.

Ahora pesa casi 1,900 kgr., acorde con las semanas de embarazo, en fin, todo estupendo y nosotros emocionados, pensando que dentro de muy poquito le tendremos en nuestros brazos.

En cuanto a la diabetes gestacional, ahora sólo me tengo que hacer las analíticas tres días en semana, descansando además el fin de semana, así que me puedo permitir algún caprichito y luego voy compensando con los paseítos (mi karma está más equilibrado que nunca, amig@s).

La próxima cita en el C.A.R.E. será en la semana 36, para seguir controlando tanto mi peso (que va fenomenal; he engordado 5,600 kgrs. desde enero), como el peso del bebé, por el tema de la diabetes gestacional más que nada, o sea simple rutina.

Bien, voy a seguir disfrutando mi embarazo, que ya me va quedando menos....creo que esta tarde me pondré con Adrián a preparar la maletita para el hospital, ay, qué ilusióoooooooooooooooooon!!!!!!!

viernes, 10 de junio de 2011

27 semanas: Diabetes gestacional !!

El pasado lunes tuve que ir al hospital Costa del Sol (Marbella) para que me repitieran la prueba de la glucosa (o curva larga, vamos). Total, que estuve desde las 8 de la mañana hasta la 1 del mediodía allí, sentadita, sin poder andar ni comer...eso sí, no me prohibieron los ataques de risa (menos mal que Paco pudo acompañarme), porque cerca de nosotros se sentó un grupo de chicas -embarazadas también- y había una (la portavoz del grupo) que no paró de hablar para todos los allí presentes, a juzgar por su tono de voz...con ella Paco encontró un filón irresistible, así que no paré de reirme en 5 horas....bueno, y eso que la chavala al principio estaba en ayunas....no os cuento cuando se tomó el brebaje dulzón con sabor a naranja que nos dieron.....se dispararon todas las alarmas; incluso alguna enfermera le rogó silencio!!!!
Supuestamente el resultado me lo darían en una semana, pero oh, sorpresa, al día siguiente me llamó la enfermera de mi centro de salud diciéndome que pasara por allí para comentar el resultado, que si me pondrían una dieta.....la verdad es que me desanimé un poco, ya que estoy de más de 6 meses y sólo he engordado 5 kgs, aparte de que sigo haciendo ejercicio y tomando mucha agua, pero está visto que he debido pasarme en algo....en resumidas cuentas, desde el martes estoy siguiendo una dieta (variada aunque algo severa) y desde esta mañana he empezado a controlar mis niveles de glucosa (es que soy tan dulce!!!!); con lo cual tengo que pincharme 6 veces al día (justo antes de las 3 principales comidas y a las 2 horas después de las mismas). Pero mis ánimos vuelven a subir rápidamente, puesto que estoy en la recta final y lo que de verdad importa es que Daniel venga sano y se críe muy feliz, igual que Adrián. A pesar del contratiempo, me obligo a sentirme afortunada, porque lo soy, amig@s.

miércoles, 20 de abril de 2011

Ecografía de las 20 semanas: ¿Niño o niña?

Esta tarde a las 17:30 hemos ido al C.A.R.E. para que me hicieran la eco de las 20 semanas (las hago este viernes), y aunque me ha atendido la misma doctora "simpa" de la última vez, la verdad es que está claro que aquél no era su día....ha sido muy amable y nos ha explicado cada detalle al tiempo que medía la cabecita y las extremidades de nuestro bebé. Ahora mismo mide aproximadamente una cuarta y todo está perfecto....qué alivio, no le falta nada!!!!!

Además, es un niño (vaya miembro tiene, con lo pequeñajo que es....jejejeje) y estamos los tres super felices.
Bueno, Adrián está como loco de contento....desde aquí muchas gracias a todas las personas que nos han ofrecido ropita y complementos de niña; ya os dije que iba a ser un machoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

martes, 29 de marzo de 2011

Segunda visita a la matrona

Esta mañana a las 9'35 teníamos cita con la matrona, así que nos hemos levantado más temprano que de costumbre y hemos llevado juntos al peque al colegio (por cierto, tiene un resfriado del 15 y ayer se quedó en casita, pero hoy tenía función de teatro y le apetecía mucho ir....es que llevamos la farándula y el espectáculo en nuestras venas....)
Qué os podría contar de la matrona? Que estaba en "esos días"? Que anoche no mojó (o no la mojaron)? Que está pre-menopáusica....o simplemente que tenía un mal día? Lo cierto es que no se parecía en nada a la matrona anterior (Mª José, como ya recordaréis). Se nota que yo me siento bien, pero se agradece -sobre todo viniendo de un profesional sanitario- que te pregunten cómo estás, si va todo bien, si tienes alguna duda. Aunque no es mi primer embarazo, la verdad es que a veces me planteo algunas cuestiones, si bien son sencillas... Pues nada, mi tensión y mi peso siguen estupendamente (he engordado menos de 3 kilos desde enero), así que no debo preocuparme en exceso, tan sólo que el trato (una vez más) deja mucho que desear.....me pregunto si no será que a los médicos les sienta mal que llegues a su consulta con una sonrisa profident y un optimismo desbordante...sí, creo que va a ser eso!!!!

jueves, 24 de febrero de 2011

Primera ecografía en C.A.R.E. (Las Lagunas-Mijas)

El día ha comenzado estupendamente, quería comprobar si la Primitiva que eché la semana pasada tenía premio, y resulta que sí, me han tocado cerca de 100 €, que no está nada mal, teniendo en cuenta que jamás he tenido suerte con los juegos de azar (pero ya se sabe, desafortunada en el juego, afortunada en amores....).
Está claro que cuando te sientes positiv@, repeles el mal rollo, así que voy a procurar mantenerme con este buen karma todo el tiempo posible.
Luego hemos ido al C.A.R.E. para la primera ecografía (que me han hecho por la Seguridad Social).
Para ser sincera he tenido la oportunidad de conocer a una doctora de esas en las que el sentido de la humanidad brilla por su ausencia, y es que siempre pensé que nada tenía que ver con el sexo del médico que te atiende, sino cómo es como persona. Para colmo, yo iba muy tranquila pensando que la ecografía sería superficial y me la ha hecho vaginal (prefiero no entrar en detalles y así no os cuento la cantidad de empujones y zarandeos que le ha propinado a mi barriguita, porque el bebé empezó muy inquieto pero luego se calmó y ella no le podía medir bien....) Total, una gañana, pero yo sigo positiva; lo importante es que aparentemente todo está en orden, ya mide 5,7 mm y no le falta nada....Ojú, qué descanso!!!!!
Como bien dice mi maridito, a esa doctora alguien le devolverá sus malos modos, porque en esta vida los sentimientos son como un boomerang (hay que ver cómo me tranquiliza mi Paco).
He aquí una fotito de nuestro bebé (realizada esta misma mañana); a ver si  la ecografía de las 20 semanas se ve mejor. Un beso a tod@s!

lunes, 21 de febrero de 2011

A modo de introducción:

Bienvenid@s a mi primer blog! Estoy entusiasmada con esta nueva experiencia....aquell@s que me conocen bien saben de sobra que escribir es una de mis grandes pasiones, además de servirme como terapia para poder resolver los problemas y afrontar mejor los malos momentos. A tod@as, gracias por vuestro cariño, vuestra confianza y vuestro respeto; espero vuestras opiniones y comentarios, y por supuesto intentaré nombraros a tod@s, puesto que también sois parte de mi vida, y vida no hay más que una. Ésta que me ha tocado vivir la quiero exprimir al máximo, seguro que lo mejor aún está por venir.

martes, 25 de enero de 2011

L@ hemos visto por primera vez!!

Como soy una mamá previsora -en parte debido a mi desagradable experiencia de primer embarazo con aborto diferido y legrado por aspersión incluidos-,  Rosana  esta misma mañana nos ha podido hacer un hueco en su apretada agenda.... A través de una ecografía vaginal hemos visto que es un bebé (solo uno), que está bien posicionado y que mide aproximadamente 1,4 mm. Su corazón late con fuerza!!!!!!!!!!!!!!

Estamos entusiasmados, felices, saciados, es un gran alivio pensar que estás bien, bebé, así se nos hará menos larga la espera hasta poder verte en una eco en 3D.

Y, para celebrarlo, Adrián y yo (Paco está currando esta tarde), vamos a merendar un pastelito!!!!!

Eres mi motor, mi fuerza para vivir y mi esperanza, aún sin conocerte, bebé.

miércoles, 19 de enero de 2011

Primera visita a la matrona

Hoy hemos tenido la primera consulta de embarazo y así hemos podido conocer a la matrona, Mª José.
Ha sido muy agradable con los dos. Me ha pesado y me ha tomado la tensión, todo perfecto. Además, lo ha anotado en la cartilla de embarazada que llevo siempre conmigo, vaya donde vaya, por si me ocurre algo...
Me siento muy contenta, aunque con temores y miedos de vez en cuando. El próximo viernes estaré ya de 7 semanas, esto va volando!!

La matrona me ha dado cita para el 24 de febrero en el C.A.R.E., donde me harán la primera ecografía (estaré casi de 12 semanas, uf, aún falta mucho y me desespero por saber cómo estará el bebé!!!!).
Paco y yo estamos de acuerdo en pedir cita mucho antes con mi ginecóloga de confianza, la Dra.Rosana Parisi (Fuengirola), a quien conozco hace 14 ó 15 años, para que ella nos confirme si es un bebé o o más de uno (mi abuela materna tuvo mellizos), si está bien colocad@ y también poder ver el latido de su corazón.

Ya se me va notando la barriga; algo me dice que en este embarazo no voy a tener que esperar mucho para poder notar los movimientos del bebé.

Desde hoy Adrián no asiste a las clases extraescolares , ya que después de comer necesito descansar y quiero tomarme el embarazo con calma y hacer lo que verdaderamente me pida el cuerpo.Y lo más importante, mi hijo me necesita y ahora puedo permitirme pasar todas las horas con él, realmente me apetece y no es tiempo perdido en absoluto.

Para ser sincera, fue Paco quien sugirió que el niño dejara las clases, pero yo no me sentía entonces tan cansada como ahora, creí que no supondría un gran esfuerzo para mi, pero lo cierto es que después de comer es como si me desconectaran de una máquina que me da energía, me quedo sin fuerzas; así que mejor para todos. Paco se ha podido ir a trabajar en coche y yo estoy muy relajada en el sofá con Adrián, descansando.

Bebé: confío en que todo salga bien; no importa que seas niño o niña, de verdad, lo increíble y fantástico de todo esto es que me he vuelto a quedar embarazada según habíamos previsto, y que nunca te sentirás sol@, pues tanto nosotros como Adrián y el resto de la familia ya te estamos esperando.

martes, 18 de enero de 2011

El día que nació Adrián

Ésta vez tanto Paco como yo lo tenemos claro, vamos a hacerlo todo por la Seguridad Social. Debo decir que en mi anterior embarazo pude disponer del mismo ginecólogo hasta el final del proceso, gracias a mi seguro de Sanitas, e incluso habitación para compartir con mi marido los 3 días que estuvimos en la clínica Gálvez (Málaga), donde se portaron de fábula con nosotros (es de bien nacido ser agradecido); mi cuñada Maribel sabe de lo que hablo.Fuí a monitores la mañana de un  26 de octubre de 2005 (miércoles) en la clínica Gutenberg-Málaga (donde pasaba consulta D. Alejandro Azumendi, una bendición de ginecólogo). Como el niño venía muy grande me recomendó un parto inducido, de lo contrario, si esperábamos al 10 de noviembre (fecha inicial de parto) tendrían que practicarme una cesárea. Nos pusimos en sus manos, y a eso de las 12 de la mañana, nos encaminamos hacia Gálvez  (neceser y fin de semana en mano) para comenzar la dilatación programada.... Una vez instalada, con el camisón puesto y una sonrisa de oreja a oreja (ya que yo no tenía molestias de ningún tipo), me empezaron a administrar prostaglandinas por vía oral cada media hora.......a eso de las tres de la tarde, Paco bajó a comer algo, y con las prisas se metió en el primer bar que encontró. Allí olía a fritanga, se ve que no cambiaban con mucha asiduidad el aceite de las freidoras, pero mi marido se armó de valor y pidió algo rápido para comer (un calzone con patatas fritas) eso sí, le sentó como un tiro....yo, mientras, daba paseitos por los pasillos cercanos a mi habitación (302), tomándome las pastillas según me había indicado la enfermera....Rondando las cinco de la tarde, me bajaron a la sala de partos y estuve con Paco metida en una sala de dilatación donde había unas barras de acero colgadas horizontalmente de la pared (¿para qué servirán? me pregunté), algunas contracciones más adelante, pude comprobar la función de aquellas barras....alrededor de las 6 se acercó una matrona con una ballesta muy larga en la mano, y no, no iba a hacer un salto de pértiga sobre la cama, me introdujo aquello y rompió la bolsa de las aguas....choffff, qué sensación más extraña!De vez en cuando venía un médico para ver cuánto había dilatado...muy cerca de las ocho de la tarde firmé, temblorosa, la autorización de la epidural, me bajaron de la cama (entre dolorosas contracciones) y me trasladaron al quirófano. El anestesista (muy guapo, por cierto), me puso la epidural, apareció D. Alejandro por la puerta y con dos o tres empujones Adrián vino al mundo a las ocho de la tarde. Dejadme que os cuente que tuve unas sensaciones estupendas cuando me pusieron la epidural, una gran calma y felicidad.....y encima, mi marido estaba compartiendo conmigo ese momento tan especial que no es comparable a nada en este mundo...snif...

jueves, 6 de enero de 2011

Test de embarazo

Acabo de hacerme un test de embarazo y ha sido positivo!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tenía muchas ganas de hacérmelo hoy, así lo recordaré siempre; el test que me hice embarazada de Adrián fue un 28 de febrero, día de Andalucía, es que yo soy así de puñetera... Toda la familia está contentísima con esta gran noticia, Adrián incluso ha dicho que el regalo de reyes que más le ha gustado ha sido el bebé....es que mi niño es un pastelito!
Ahora tenemos que poner (lo cual no nos va a suponer esfuerzo alguno) todo nuestro empeño e ilusión en inculcarle a Adrián con mayor interés -si cabe- que hay que compartir, que él va a ser el hermano mayor del bebé y que tiene que ayudarnos, así se sentirá protagonista y disfrutará la primera etapa de su hermanit@. Ojalá todo salga como esperamos.